Se descubrió que el aceite esencial de las hojas de la hierba medicinal china Blumea balsamifera posee toxicidad fumigante contra el gorgojo del maíz Sitophilus zeamais. Los principales componentes del aceite esencial de B. balsamifera eran 1,8-cineol (20,98%), borneol (11,99%), β-cariofileno (10,38%), alcanfor (8,06%), 4-terpineol (6,49%), α-terpineol (5,91%) y óxido de cariofileno (5,35%). La separación cromatográfica guiada por la bioactividad del aceite esencial en columnas de gel de sílice repetidas permitió aislar cinco compuestos constituyentes, a saber, 1,8-cineol, borneol, alcanfor, α-terpineol y 4-terpineol. El 1,8-cineol, el 4-terpineol y el α-terpineol mostraron una pronunciada toxicidad fumigante contra los adultos de S. zeamais (CL50 = 2,96 mg/L, 4,79 mg/L y 7,45 mg/L de aire, respectivamente) y fueron más tóxicos que el alcanfor (CL50 = 21,64 mg/L de aire) y el borneol (CL50 = 21,67 mg/L de aire). El aceite esencial crudo también poseía una fuerte toxicidad fumigante contra los adultos de S. zeamais (CL50 = 10,71 mg/L aire).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Alquilación Electrorreductora de Olefinas Activadas Catalizada por Cobalto-Saleno
Artículo:
Índices de Zagreb inverso e hiper-Zagreb inverso para la estructura cristalográfica de moléculas
Artículo:
Desarrollo de nuevas reacciones multicomponente en medios respetuosos con el medio ambiente-Reacción de Greener y síntesis expeditiva de nuevas bencilpiranocumarinas bioactivas
Artículo:
Propiedades fisicoquímicas y morfológicas de la harina extruida de adlay (Coix lachryma-jobi L)
Laboratorio:
Forma de la Molécula