La agricultura sostenible es la solución para garantizar la seguridad alimentaria y hacer frente al cambio. Esta revisión presenta el panorama de la investigación científica reciente y las aplicaciones potenciales de los compuestos orgánicos volátiles (COV) como biocontrol de plagas y gestión de enfermedades durante la pre y poscosecha. De acuerdo a la información revisada, bacterias, hongos, levaduras y plantas son los principales organismos productores de COV con potencial biotecnológico para ser utilizados en la mejora de la resistencia/tolerancia a factores de estrés abióticos, como la sequía, el frío y la salinidad. Los autores concluyen que los COV son considerados una estrategia de biocontrol prometedora y sostenible que puede sustituir a los pesticidas y fertilizantes.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Implementación VLSI de un algoritmo no lineal de escalado de imágenes de alto rendimiento
Artículo:
Enfoque de despliegue de redes híbridas basado en Grid para redes de sensores inalámbricos energéticamente eficientes
Video:
Peligros de la nanotecnología molecular (MNT) Prt 1
Artículo:
Detección de melamina basada en los cambios de fluorescencia de puntos de carbono dopados con nitrógeno
Artículo:
El estiramiento pasivo repetitivo durante un corto período de tiempo dentro de una semana aumenta los factores reguladores miogénicos y el ARNm de la cadena pesada de miosina en los músculos esqueléticos de las ratas.