Discutiremos la comunicación fúngica en el contexto de funciones biológicas fundamentales como el apareamiento, el crecimiento, la morfogénesis y la regulación de determinantes de virulencia fúngica. Abordaremos la señalización intraespecífica, pero también interdominios, analizando sistemáticamente el emisor del mensaje, el mensaje molecular y el receptor. El análisis de la comunicación muestra la estrecha coevolución de los hongos con los organismos presentes en su entorno, lo que permite comprender la comunicación multiespecífica. Una mejor comprensión de los mecanismos moleculares que subyacen a la comunicación microbiana favorecerá nuestra comprensión del "comunicoma fúngico".
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Magnitud de la colonización por enterococos resistentes a la vancomicina (ERV) entre los pacientes infectados por el VIH que acuden a la clínica de terapia antirretroviral en los hospitales públicos de Amhara Occidental
Artículo:
Purificación, caracterización y actividad biocatalítica y antibiopelícula de una nueva dextranasa de Talaromyces sp.
Artículo:
Identificación y susceptibilidad in vitro a los antimicrobianos de especies de Brucella aisladas de la brucelosis humana
Artículo:
Perfiles fenotípicos y genotípicos de resistencia a los antimicrobianos de Campylobacter jejuni aislado de heces de ganado vacuno, ovino y aves de corral camperas
Artículo:
El análisis filogenético molecular de secuencias de ARNr 16S identificó dos linajes de cepas de Helicobacter pylori detectadas en distintas regiones de Sudán, lo que sugiere una evolución diferencial
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones