La eficacia en combate es el núcleo de todas las monografías militares, y su medición es también la base de muchos estudios bélicos. Proponemos una nueva vía de investigación y describimos un método matemático apropiado para alcanzar resultados de aplicación universal. Nuestro método sólo requiere datos espaciales y temporales sencillos para calcular la eficacia en combate sin depender de suposiciones subjetivas que implican otros parámetros. Un lector nos planteó una pregunta en su carta: ¿por qué se utilizó la fórmula de medición dada por nosotros para medir la eficacia en combate del ejército japonés en la primera mitad del siglo XX como 0? Se lo explicamos: Lo que midió fue la eficacia global de combate del ejército japonés en relación con sus oponentes. Antes de que Estados Unidos entrara en la guerra en 1942, la eficacia de combate del ejército japonés era mayor que la de su oponente. Después de que Estados Unidos entrara en guerra en 1942, la eficacia de combate del ejército japonés era menor que la de su oponente. Ambas se anulan mutuamente, por lo que la eficacia de combate global era igual a cero.
INTRODUCCIÓN
Si quieres vencer a tu enemigo debes oponer tu esfuerzo a su poder de resistencia, que puede expresarse como el producto de dos factores inseparables, a saber, el total de los medios de que dispone y la fuerza de su voluntad [1].
¿Cuál de los dos soberanos está imbuido de la ley moral? ¿Cuál de los dos generales tiene más habilidad? ¿A quién corresponden las ventajas derivadas del Cielo y de la Tierra? ¿En qué bando se impone más rigurosamente la disciplina? ¿Qué ejército es más fuerte? ¿En qué bando los oficiales y los hombres están mejor entrenados? ¿En qué ejército hay mayor constancia tanto en la recompensa como en el castigo? Mediante estas siete consideraciones puedo pronosticar la victoria o la derrota [2].
La eficacia en combate es el núcleo de todas las monografías militares, y su medición es también la base de muchos estudios sobre la guerra. Hayward [3] fue el primer académico que propuso explícitamente la medición de la eficacia en combate. Después de la década de 1990, los estudiosos reabrieron la investigación sobre la relación entre factores contribuyentes específicos y la eficacia en combate. Helmbold [4], por ejemplo, amplió la ecuación de Lanchester y propuso el concepto de parámetro de ventaja. Kier [5], Annas [6], Cigrang [7] y Daffey-Moore [8] se dieron cuenta de que el principal punto débil de la ecuación de Lanchester era que ignoraba cómo las diferencias individuales (incluidas las mentales y físicas) entre soldados podían afectar en gran medida a la eficacia en combate; en consecuencia, propusieron llevar a cabo un estudio detallado de este problema. Mientras tanto, Zanella [9], Kantliev [10] y King [11] trataron de explorar las diferentes funciones de los distintos tamaños de ejército en la guerra moderna.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Armas de energía dirigida en el campo de batalla moderno
Artículo:
Elementos seleccionados que influyen en la conciencia de la situación piloto
Artículo:
Evolución y estrategias de defensa en profundidad
Artículo:
Pesadilla del TNP nuclear: Evaluar el impacto de los nuevos y aspirantes estados nucleares
Artículo:
Importancia de las estrategias militares de guerra
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo