La certificación es un elemento clave en la comercialización de productos orgánicos. Con base en la teoría económica, en este reporte se pretende ilustrar el razonamiento económico en la certificación. La intención es brindar una descripción de conceptos económicos, los cuales son comprensibles para una audiencia amplia. Los autores se enfocaron en literatura económica básica.
En el primer capítulo se describe el sistema de control actual en la Unión Europea. La necesidad de ello se explica con base en una síntesis de la literatura económica; de importancia especial para la certificación orgánica y para el proyecto CERTCOST son los conceptos de economía institucional y la economía del crimen. En el segundo capítulo se muestran y se discuten los puntos relevantes de teoría económica. Finalmente, se ilustran los costos y beneficios de la certificación orgánica en el último apartado.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Composición cuantitativa y cualitativa de la materia orgánica del suelo en muestras del complejo de hielo de Yakutia central, Siberia oriental
Artículo:
Evaluación de la tolerancia al estrés salino en la cebada
Libro:
Glosario de términos agrícolas
Video:
Teleconferencia. Pasos para comercializar y exportar cacao de calidad - Parte 2 de 2
Artículo:
Efectos de la cal, el vermicompost y el fertilizante químico con P sobre determinadas propiedades de los suelos ácidos del distrito de Ebantu, en el altiplano occidental de Etiopía
Artículo:
Medicina de la conservación ¿una disciplina para médicos veterinarios?
Libro:
Tratamiento de aguas para consumo humano : plantas de filtración rápida. Manual II : diseño de plantas de tecnología apropiada
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza
Showroom:
Panel fotovoltaico: Dimensionamiento y funcionamiento