La tecnología se convirtió en una herramienta para revelar incógnitas del mundo, pero también en objeto de debate crítico y cambio social, obligando a los seres humanos a explorar conceptos como los límites del pensamiento. Este artículo estudia la alfabetización en la inteligencia artificial (IA) de acuerdo al impacto sobre las facetas del comportamiento humano, motivado por un planteamiento a los educadores: cuál es la mejor manera de cultivar las competencias y los conocimientos sobre IA. Los discursos estudiados subrayan que, a pesar de la adhesión formal a los discursos establecidos, la conceptualización de la alfabetización es IA requiere adaptarse a las perspectivas convencionales. Los autores resaltan que esta visión plantea una reevaluación crítica de los supuestos y marcos conceptuales predominantes en la alfabetización en IA.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
El Instituto Ruđer Bošković - Sesenta años como principal institución científica de la República de Croacia
Artículo:
Cuatro epónimos en la facultad de ciencias: Félix Restrepo, Carlos Ortiz, Ángel Valtierra y Jesús Emilio Ramírez
Artículo:
Estrategias de enseñanza-aprendizaje a través de videoconferencias
Guía:
Directrices para proyectos de e-learning en el sector público
Artículo:
Desarrollo de nuevos productos cárnicos mediante el aprendizaje-por-proyecto desde una perspectiva constructivista