Biblioteca122.294 documentos en línea

Artículo

University Students Conceptualisation of AI Literacy: Theory and Empirical EvidenceConceptualización de la alfabetización en IA por parte de los estudiantes universitarios: Teoría y pruebas empíricas

Resumen

La tecnología se convirtió en una herramienta para revelar incógnitas del mundo, pero también en objeto de debate crítico y cambio social, obligando a los seres humanos a explorar conceptos como los límites del pensamiento. Este artículo estudia la alfabetización en la inteligencia artificial (IA) de acuerdo al impacto sobre las facetas del comportamiento humano, motivado por un planteamiento a los educadores: cuál es la mejor manera de cultivar las competencias y los conocimientos sobre IA. Los discursos estudiados subrayan que, a pesar de la adhesión formal a los discursos establecidos, la conceptualización de la alfabetización es IA requiere adaptarse a las perspectivas convencionales. Los autores resaltan que esta visión plantea una reevaluación crítica de los supuestos y marcos conceptuales predominantes en la alfabetización en IA.  

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:1445 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento