La tecnología se convirtió en una herramienta para revelar incógnitas del mundo, pero también en objeto de debate crítico y cambio social, obligando a los seres humanos a explorar conceptos como los límites del pensamiento. Este artículo estudia la alfabetización en la inteligencia artificial (IA) de acuerdo al impacto sobre las facetas del comportamiento humano, motivado por un planteamiento a los educadores: cuál es la mejor manera de cultivar las competencias y los conocimientos sobre IA. Los discursos estudiados subrayan que, a pesar de la adhesión formal a los discursos establecidos, la conceptualización de la alfabetización es IA requiere adaptarse a las perspectivas convencionales. Los autores resaltan que esta visión plantea una reevaluación crítica de los supuestos y marcos conceptuales predominantes en la alfabetización en IA.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Universidades públicas de investigación en Estados unidos. Una perspectiva histórica
Artículo:
Selección de herramientas web para la creación de actividades de aprendizaje en Cibermutua
Artículo:
El Investigador-Emprendedor: Traspasando Fronteras
Artículo:
Saltando la brecha entre gestión del conocimiento y e-learning con aprendizaje corporativo consciente del contexto
Artículo:
La búsqueda del papel social del maestro
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones