El objetivo del artículo es evaluar los cambios en la conciencia aseguradora de las entidades en el ámbito de los riesgos meteorológicos. Los estudios realizados recientemente indican que, desde el punto de vista del cliente, el precio atractivo combinado con el servicio integral desempeña un papel importante. Los entrevistados subrayaron que la inclusión de nuevas amenazas y la adecuación de la oferta a las necesidades del comprador pueden afectar significativamente a la demanda de servicios de seguros. El interés de los consumidores por los productos en el ámbito de los riesgos meteorológicos depende del alcance de la protección, el importe de la prima del seguro y las soluciones innovadoras en el proceso de distribución (incluido el sistema de mutuas de seguros).
INTRODUCCIÓN
En nuestro funcionamiento cotidiano y en nuestras actividades empresariales están inscritos distintos tipos de riesgos. Comúnmente, el término riesgo se utiliza en el caso de accidentes desafortunados, acontecimientos imprevistos, la posibilidad de incurrir en pérdidas o la posibilidad de obtener un resultado diferente al esperado (Sokołowska, 2008, p. 1; Michalski, 2004, p. 46). El seguro ofrece protección contra los efectos negativos de los acontecimientos aleatorios y la compensación de su impacto en las condiciones especificadas por el asegurador.
Las consecuencias de no estar asegurado pueden ser muy graves. Puede perturbar el funcionamiento de personas individuales y entidades empresariales. En muchos casos, causa grandes dificultades a los Estados y sus gobiernos. El pago de prestaciones e indemnizaciones a personas que, por diversos motivos, no han decidido proteger su vida, su salud o sus bienes constituye una carga importante para el presupuesto del Estado.
No se pueden excluir los accidentes. Sin embargo, una precaución adecuada y unas medidas preventivas apropiadas pueden minimizar los riesgos potenciales que acompañan a cada aventura. El objetivo de las compañías de seguros es limitar la posibilidad de sucesos aleatorios. Como intermediarios financieros, transmiten el riesgo, repartiendo las pérdidas financieras entre muchas entidades. Las indemnizaciones y prestaciones pagadas por las compañías de seguros aumentan el consumo, ya que se utilizan para la restitución y la compra de bienes duraderos. Los seguros desempeñan el papel de estabilizadores casi automáticos y pueden considerarse como un factor que estimula fuertemente el cambio económico y social.
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Artículo:
Sistema de puntuación de alerta temprana de descompensación basado en percentiles para pacientes pediátricos hospitalizados
Página web:
MSDS hyper Glosario
Capítulo de libro:
Aplicación de la matriz de peligros en la evaluación de riesgos de la gestión de la salud, la seguridad y el medio ambiente
Libro:
Auditoría de seguridad industrial del programa de obras públicas y servicios gubernamentales de Canadá
Tesis:
Modelo integrado de valor para estructuras sostenibles