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Properties of Concrete with Tire Derived Aggregate Partially Replacing Coarse AggregatesPropiedades del concreto con agregado derivado de neumáticos reemplazando parcialmente los agregados gruesos.

Resumen

El agregado derivado de neumáticos (TDA) ha sido propuesto como un posible reemplazo ligero para el agregado mineral en el concreto. Se examina el papel que desempeña la cantidad de TDA que reemplaza al agregado grueso, así como diferentes tratamientos y aditivos en el concreto en sus propiedades. Se comparan el concreto convencional (sin TDA) y el concreto que contiene TDA examinando su resistencia a la compresión según la norma ASTM C39, la trabajabilidad según la norma ASTM C143, la resistencia a la tracción por flexión según la norma ASTM C496, el módulo de rotura (resistencia a la flexión) según la norma ASTM C78 y la resistencia al esfuerzo de adherencia según la norma ASTM C234. Los resultados indican que si bien el reemplazo de agregados gruesos con TDA resulta en una reducción de la resistencia, esto puede mitigarse con la adición de humo de sílice para obtener la resistencia deseada. El mayor beneficio de usar TDA rad

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