La calidad del concreto depende de sus materiales constituyentes, sus proporciones, mezcla, transporte, ubicación, compactación y curado del concreto. Un concreto con la proporción adecuada de mezcla tiene la trabajabilidad necesaria y desarrolla la resistencia compresora deseada. Los mezcladores de concreto eficientes son necesarios para combinar los ingredientes y producir un material cohesivo y trabajable. Los aditivos juegan un papel importante al brindar la trabajabilidad requerida para transportarlo y situar el concreto en el encofrado (formwork).
En este trabajo se tratan los aditivos químicos y minerales, así como los métodos para producir concreto con las características demandadas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Infografía:
Manufactura de cemento
Artículo:
Influencia de la temperatura de curado: hidratación y resistencia de pastas de cemento con escoria
Tesis:
Influencia del porcentaje de adición de la microsílice y del tipo de curado en la penetración del ion cloruro en el concreto de alto desempeño
Tesis:
Determinación de la influencia de nanomoléculas de sílice en el concreto frente a un factor que afecta su durabilidad
Ponencia:
Propiedades del concreto verde agregado ligero