La calidad del concreto depende de sus materiales constituyentes, sus proporciones, mezcla, transporte, ubicación, compactación y curado del concreto. Un concreto con la proporción adecuada de mezcla tiene la trabajabilidad necesaria y desarrolla la resistencia compresora deseada. Los mezcladores de concreto eficientes son necesarios para combinar los ingredientes y producir un material cohesivo y trabajable. Los aditivos juegan un papel importante al brindar la trabajabilidad requerida para transportarlo y situar el concreto en el encofrado (formwork).
En este trabajo se tratan los aditivos químicos y minerales, así como los métodos para producir concreto con las características demandadas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Concreto y su calidad
Tesis:
Identificación de las propiedades dinámicas de una estructura sometida a vibración ambiental empleando análisis espectral
Ponencia:
Nuevas tecnologías en concretos concreto celular, concreto reforzado con fibra, concreto ligero estructural
Artículo:
Evaluación numérica de aisladores de soportes rodantes bidireccionales sometidos a sismos cercanos a la falla
Artículo:
Molienda de clinker de cemento: evaluación de la influencia de la velocidad de giro del molino, el tiempo de residencia y la carga de los medios de molienda
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones