Se ha realizado el estudio de un sistema híbrido obtenido acoplando una microturbina de gas alimentada con metano (MTG) y una pila de combustible de óxido sólido (SOFC). El objetivo de este estudio es evaluar las condiciones de operación en función de las variables independientes del sistema, que son la densidad de corriente y el factor de utilización del combustible. Se realizaron simulaciones numéricas en el desarrollo de un código informático C, con el fin de identificar la configuración preferible de la planta y tanto el flujo óptimo de metano como la densidad de corriente. Las condiciones de funcionamiento permiten garantizar la elasticidad y el factor de utilización del combustible más adecuados. Para confirmar la fiabilidad de los modelos, los resultados de las simulaciones se compararon con los resultados de referencia encontrados en la literatura.
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Artículo:
Determinación del parámetro de rugosidad de la superficie y del exponente de cizalladura del viento de la región de Kisii a partir de la medición in situ de los perfiles del viento
Tesis:
Políticas y mecanismos para incentivar fuentes alternativas de energía renovable y el caso específico de la generación solar fotovoltaica en brasil y chile
Infografía:
Balances de energía sin reacción química
Guía:
Diseño de programas de eficiencia energética
Memoria:
Pequeñas centrales hidroeléctricas : una mirada a la experiencia africana en los años ochenta
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones