El propósito del artículo era demostrar que el crecimiento de la empresa no puede constituir un objetivo en sí mismo. Debe confrontarse con las capacidades reales de crecimiento de la empresa y con las condiciones de obtención de fondos que puedan financiar dicho crecimiento. El documento presenta las relaciones fundamentales que la dirección debe tener en cuenta para desarrollarse de forma sostenible. En cada caso, hay que tener en cuenta las distintas opciones para elegir la solución óptima en las condiciones existentes. El análisis se ha realizado a partir del ejemplo de dos empresas del sector minero y metalúrgico que cotizan en la Bolsa de Varsovia.
INTRODUCCIÓN
El desarrollo de la empresa implica que entre el crecimiento de las ventas y el aumento de los activos y los fondos propios deben existir las relaciones pertinentes. Muchos directivos se fijan como objetivo aumentar las ventas de la empresa. Pero, a medida que el negocio aumenta, también lo hace la necesidad de activos adicionales para apoyar el crecimiento del negocio. Esto significa que si el crecimiento supera los recursos financieros necesarios para financiar el aumento de los activos, la empresa debe buscar financiación adicional, ya sea a través de los beneficios no distribuidos (financiación interna) o mediante la emisión de nuevas acciones o el endeudamiento (financiación externa). Cuanto más rápido crezca la empresa, mayor será la necesidad de inversión y, por tanto, mayor la necesidad de obtener capital adicional.
La tasa de crecimiento sostenible es una herramienta útil que permite a los directivos determinar a qué velocidad puede crecer una empresa, si los beneficios no distribuidos son suficientes para financiar el crecimiento de la empresa o cuáles serán las necesidades financieras externas para el futuro crecimiento de la empresa.
TASA DE CRECIMIENTO SOSTENIBLE
A lo largo de los años, el beneficio se ha considerado el objetivo más importante de la empresa. El siguiente factor determinante del éxito de la empresa solía considerarse el crecimiento. En los últimos años, sin embargo, cada vez hay más indicios de que algunos directivos deben acabar enfrentándose al hecho de que un crecimiento desenfrenado puede ser incoherente con las políticas financieras establecidas [1].
El primer paso para analizar el potencial de crecimiento de la empresa es calcular la tasa de crecimiento interno.
La tasa de crecimiento interno (TCI) es la tasa máxima de crecimiento que una empresa puede alcanzar sin fondos externos [2]. Se calcula según la fórmula :
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Algunos resultados de caracterización sobre la entropía residual acumulativa dinámica de Tsallis.
Capítulo de Libro:
Introducción al presupuesto de capital
Videos:
Internet negocio puesto en marcha
Artículos:
Evaluando el rendimiento de la Distribución Generalizada de Pareto Discreta en la modelización de reclamaciones de seguros de no vida.
Artículos:
Factores críticos de éxito en la gestión de proyectos de desarrollo de productos en medianas y pequeñas empresas de base tecnológica (TBC)
Tesis y Trabajos de grado:
Sistema de costos por órdenes de producción para determinar la rentabilidad de la empresa de lácteos “San Agustín” Cía. Ltda., ubicada en la parroquia de Pintag, provincia de Pichincha
Artículos:
Generación de Baño Líquido Mediante Gas Natural Para el Arranque de Celdas Electrolíticas en CVG Alcasa
Artículos:
Arquitectura robótica inteligente con visión artificial 3D
Showroom:
Bombas centrífugas