Con el fin de analizar la eficacia del establecimiento de una fase exclusiva para peatones (EPP) bajo diferentes tasas de ceder el paso a los vehículos, se estudia el efecto de las EPP en la eficiencia del tráfico y se propone en este artículo una condición de establecimiento de la EPP teniendo en cuenta la interacción peatón-vehículo. En primer lugar, se analizan los principales factores que influyen en el comportamiento de vehículos y peatones durante la interacción peatón-vehículo, y se establece un modelo de interacción peatón-vehículo (PVI) en el paso de peatones de una vía urbana. En segundo lugar, suponiendo que la llegada de vehículos obedece a la distribución de Poisson, se establecen los modelos de retraso de los pasajeros de vehículos y peatones que cruzan la calle en la intersección, y tomando el retraso total de los participantes en el tráfico como índice principal, se proponen las condiciones de ajuste del EPP. En tercer lugar, se calibran los parámetros del modelo propuesto a partir del vídeo de la interacción peatón-vehículo en los pasos de peatones. Mediante un análisis de sensibilidad, se analiza el cambio del retraso total de los participantes en el tráfico bajo diferentes condiciones de tasas de llegada de peatones y vehículos. Por último, mediante la introducción de reglas de interacción peatón-vehículo, se establece una plataforma de simulación de autómatas celulares (AC) de la interacción peatón-vehículo en el paso de peatones; basándose en los datos de campo de Shanghai, se establece un modelo de simulación de intersección, y se comparan el retraso total, la longitud de la cola y el rendimiento de los vehículos bajo el plan de control de señales convencional y el plan EPP. Los resultados muestran que el proceso de interacción peatón-vehículo tiene una gran influencia en el retardo total de los participantes en el tráfico en las intersecciones, y la interacción peatón-vehículo debe tenerse en cuenta en las condiciones de configuración del EPP. En las mismas condiciones de flujo de vehículos, cuanto mayor sea el flujo de peatones, menor será el incremento del retraso. Cuanto mayor sea el índice de cesión de paso de los vehículos, menor será el incremento de los retrasos tras establecer el EPP.
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