Biblioteca122.294 documentos en línea

Artículo

Self-Reported Academic Misconduct among Medical Students: Perception and PrevalenceConducta académica deshonesta autoinformada entre estudiantes de medicina: percepción y prevalencia

Resumen

La integridad académica es la base de un sistema educativo y debe ser enseñada como un comportamiento ético durante la formación académica. Los estudiantes que reflejan honestidad y veracidad durante los años académicos tienen más probabilidades de seguir este camino, desarrollar integridad profesional y, por lo tanto, convertirse en profesionales responsables y confiables. Aquí determinamos la prevalencia de fallas académicas entre estudiantes de medicina mediante una encuesta descriptiva transversal basada en un cuestionario de autoevaluación. Se exploraron las percepciones de los estudiantes sobre 37 comportamientos que comprenden cinco dominios: plagio, indolencia, trampas, comportamiento disruptivo y falsificación de datos. Un alto porcentaje de estudiantes (83%) indicó que los 37 comportamientos constituyen mala conducta. Aproximadamente el 65% de los estudiantes pensaban que sus compañeros estaban involucrados en comportamientos deshonestos, y el 34% respondió que estaban involucrados en algún tipo de mala conducta. El análisis de contenido identificó algunos comport

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento