El propósito de este estudio es validar la versión del Cuestionario de Comportamiento del Conductor (DBQ) considerando las distracciones, la fatiga y la conducción bajo los efectos del alcohol, las principales razones de accidentes en China, como partes independientes de las infracciones y los errores, y explorar más a fondo los efectos de las variables demográficas/de conducción y todos los factores sobre la implicación en el riesgo (implicación en accidentes y puntos penalizados). 241 conductores rellenaron un cuestionario autocompletado con 28 ítems realizado en Xi'an en agosto de 2018. El análisis factorial exploratorio confirmó una estructura de cinco factores, incluyendo infracciones, conducción distraída, errores, conducción bajo los efectos del alcohol y conducción fatigada. La frecuencia de comportamientos aberrantes al volante indicó que las distracciones eran los comportamientos más prevalentes seguidos de la fatiga. Los resultados mostraron que los conductores con menor nivel educativo y mayor kilometraje anual presentaban una implicación positiva en los accidentes, mientras que no había significación en los puntos penalizados. Las infracciones y las distracciones fueron factores importantes causantes tanto de accidentes como de puntos penalizados. Por lo tanto, es eficaz reducir la implicación en accidentes estableciendo formación educativa y leyes relacionadas o instalando equipos inteligentes de monitorización de vehículos para advertir a los conductores y mejorar la seguridad.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Optimización integrada del control de trenes y horarios para minimizar el consumo neto de energía de las líneas de metro
Artículo:
Control de formaciones localmente rígidas basado en el sistema líder-seguidor
Artículo:
Modelización de los efectos de la política de tarificación y oferta de aparcamientos mediante el método de dinámica de sistemas
Artículo:
Veo tu gesto: Un estudio basado en la realidad virtual sobre la comunicación bidireccional entre peatones y vehículos automatizados
Artículo:
Planificación acelerada de trayectorias de cambio de carril de vehículos automatizados con colaboración entre vehículos
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones