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Artículo

The Influence of Confidence and Social Networks on an Agent-Based Model of Stock ExchangeLa influencia de la confianza y las redes sociales en un modelo basado en agentes del mercado de valores.

Resumen

Este artículo tiene como objetivo investigar la influencia de la confianza de los inversores en la tenencia de sus carteras en relación con su grupo social y de diversas topologías de redes sociales en la dinámica de una bolsa de valores artificial. La confianza de un inversor depende de la tasa de crecimiento de su riqueza en relación con la riqueza promedio de su grupo social. Si la confianza del inversor es baja, el agente cambiará su asignación de activos; de lo contrario, la mantendrá. Consideramos tres tipos de redes sociales: Barabási, de mundo pequeño y aleatoria. Las propiedades reales de los mercados bursátiles son recuperadas por este modelo: alta curtosis excesiva, asimetría, agrupamiento de volatilidad, precios de caminata aleatoria y tasas de retorno estacionarias. Se encuentra que las topologías de las redes impactan tanto en la estructuración de los inversores en el espacio de estrategias como en su rendimiento. Entre otras características, encontramos que (i) las redes de mundo pequeño muestran

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