El artículo está motivado por la falta actual de pautas claras de rendimiento del modelo para modeladores de mares y estuarios que buscan demostrar a clientes y usuarios finales que un modelo es adecuado para su propósito. Aborda los problemas comunes asociados con la disponibilidad de datos, errores e incertidumbres y examina el proceso de construcción del modelo, incluida la calibración y validación. También analiza suposiciones comunes, requisitos de entrada de datos y análisis estadísticos que se pueden aplicar para evaluar el rendimiento de modelos de estuarios y mares. Específicamente, tiene en cuenta las incertidumbres inherentes del modelado y define métricas de rendimiento basadas en la experiencia práctica. Está destinado como punto de referencia tanto para modeladores numéricos como para especialistas encargados de interpretar la precisión y validez de los resultados de modelos hidrodinámicos, de oleaje y de sedimentos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Efecto de la posición de los soportes en las características de vibración de un eje de rotor flexible.
Artículo:
Sobre la equivalencia entre la respuesta estática y dinámica de la vía férrea y sobre la analogía de vigas Euler-Bernoulli y Timoshenko.
Artículo:
Tecnología de relleno cementado para explotación minera en capas de carbón ligeramente inclinadas utilizando un método de minería continua y relleno continuo.
Artículo:
Investigación sobre la evolución de la falla y fractura de milonita con una abertura circular prefabricada mediante el Método de Elementos Discretos.
Artículo:
Análisis de las causas que obstaculizan la construcción en el lugar de edificios prefabricados y evaluación correspondiente de la capacidad organizativa.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones