La congelación representa para muchos alimentos el mejor método de conservación a largo plazo, pues asocia los efectos favorables de las bajas temperaturas con los de la transformación del agua líquida en agua sólida (hielo). Impide el desarrollo de cualquier microorganismo, disminuye de manera considerable la velocidad de la mayoría de las reacciones químicas y mantiene los productos por tiempos relativamente largos.
Este escrito incluye las recetas, los implementos necesarios, las condiciones en que debe efectuarse el procesamiento, algunos cálculos relativamente simples, entre otros, con el objeto de facilitar al usuario las etapas prácticas del trabajo en la obtención, mantenimiento y uso de materias primas y comidas elaboradas para la preparación de alimentos congelados.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Películas poliméricas bioderivadas: aplicaciones en la cadena de suministro de alimentos
Artículo:
Empaque antioxidante basado en gelatina que contiene caesalpinia decapetala y tara como recubrimiento para hamburguesas de carne molida
Artículo:
Desarrollo de una etiqueta indicadora de SO2 aplicada a las gambas
Artículo:
Efecto del empacado en atmósferas modificadas y al vacío sobre los cambios de calidad de filetes refrigerados de tilapia (Oreochromis niloticus)
Tesis:
Inhibición del crecimiento de Listeria monocytogenes en salchichas mediante empaque en atmósfera modificada y antimicrobianos