Aunque la investigación sobre el modelo de aceptación de la tecnología (TAM, por sus siglas en inglés) ha recibido mucha atención, se ha realizado una investigación limitada sobre el papel de la congruencia de la autoimagen en la intención de uso de aplicaciones móviles (apps). Por lo tanto, aprovechando la lente de la teoría de la autocongruencia, el objetivo principal de la presente investigación es examinar el impacto de la autoimagen y la congruencia funcional en la intención de uso de aplicaciones móviles. Realizamos una encuesta y recopilamos 349 respuestas de usuarios chinos de teléfonos inteligentes. Los resultados de la investigación actual revelan que la congruencia de la autoimagen está positivamente relacionada de manera significativa con la intención de uso de aplicaciones móviles. Además, nuestros hallazgos muestran que la congruencia simbólica es un determinante vital de la intención de uso de aplicaciones móviles entre los usuarios chinos de teléfonos inteligentes. En general, el estudio actual amplía la comprensión del TAM y concluye que la congruencia simbólica, como los atributos funcionales, es igualmente esencial para la intención de uso de la tecnología. Además, este estudio amplía la literatura del TAM y la teoría de la autocongruencia al investigar y validar empíricamente el marco conceptual. El estudio actual destaca la importancia de la congruencia de la autoimagen para comprender mejor el comportamiento de adopción de aplicaciones móviles por parte del usuario. Proporciona conocimientos importantes para los desarrolladores de aplicaciones, investigadores, responsables políticos y gerentes de marketing de aplicaciones de comercio social famosas y marcas populares.
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