Biblioteca122.294 documentos en línea

Artículo

Self-Image Congruence, Functional Congruence, and Mobile App Intention to UseCongruencia de imagen personal, congruencia funcional e intención de uso de aplicaciones móviles

Resumen

Aunque la investigación sobre el modelo de aceptación de la tecnología (TAM) ha recibido mucha atención, se ha realizado una investigación limitada sobre el papel de la congruencia de la autoimagen en la intención de uso de aplicaciones móviles (app). Por lo tanto, aprovechando la teoría de la autocongruencia, el objetivo principal de la presente investigación es examinar el impacto de la autoimagen y la congruencia funcional en la intención de uso de aplicaciones móviles. Realizamos una encuesta y recopilamos 349 respuestas de usuarios chinos de teléfonos inteligentes. Los resultados de la investigación actual revelan que la congruencia de la autoimagen está positivamente relacionada de manera significativa con la intención de uso de aplicaciones móviles. Además, nuestros hallazgos muestran que la congruencia simbólica es un determinante vital de la intención de uso de aplicaciones móviles entre los usuarios chinos de teléfonos inteligentes. En general, el presente estudio amplía la comprensión del TAM y concluye que la congruencia simbólica, como los atributos funcionales

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento