Biblioteca122.294 documentos en línea

Artículo

Understanding Regional Mobility Patterns Using Car-Hailing Order Data and Points of Interest DataConocimiento de los patrones de movilidad regional a partir de los datos de los pedidos de alquiler de vehículos y de los puntos de interés

Resumen

El transporte público por carretera está experimentando un rápido desarrollo a escala mundial, lo que ofrece nuevas oportunidades y retos a los operadores e ingenieros de transporte debido a la demanda desigual o irregular en determinadas zonas. Hasta la fecha, sólo un número limitado de estudios ha analizado los patrones de movilidad regional o la detección de anomalías. Por ello, este estudio propone una metodología para reconocer patrones de movilidad regional utilizando conjuntos de datos de pedidos de coches de alquiler y conjuntos de datos de puntos de interés. Más concretamente, detectamos patrones de movilidad regional incorporando propiedades intrínsecas regionales a un modelo de mezcla jerárquica denominado asignación de Dirichlet latente (LDA). Este modelo puede simular el proceso de generación de datos de pedidos de coches de alquiler y producir patrones de movilidad regional desde perspectivas espaciales, temporales y espaciotemporales. Además, combinando los resultados entrenados con futuros registros de movilidad, podemos medir similitudes entre áreas y detectar áreas anómalas calculando la perplejidad. También implementamos nuestro flujo de trabajo en un conjunto de datos reales de pedidos de coches de alquiler y revelamos que es posible identificar zonas con patrones de movilidad similares o anómalos. Esta investigación contribuirá al diseño de políticas regionales de transporte y servicios de autobús personalizados.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento