La resistencia a los antimicrobianos (RAM) plantea un reto crítico a la medicina moderna. El número de casos de resistencia en todo el mundo ha ido aumentando exponencialmente, y se calcula que en 2050 la tasa de mortalidad por RAM será diez veces superior a la actual. La aparición de la pandemia de la enfermedad por coronavirus de 2019 (COVID-19) comprometió la investigación sobre la RAM al restar prioridad al seguimiento adecuado de las medidas preventivas y los programas de control, innovación y salud mundial, y al uso de la administración de antimicrobianos (AS). Con el escenario actual de casos esporádicos de COVID-19 en todo el mundo, es imposible evaluar con precisión el impacto que la pandemia tuvo sobre la RAM y la AS debido a la insuficiencia de informes. Sin embargo, es posible especular sobre cómo será el escenario analizando la escalada de antimicrobianos no metódicos, el aumento de infecciones bacterianas y fúngicas secundarias, y la prolongación de la estancia hospitalaria y de las exigencias médicas adversas durante la segunda oleada en comparación con la primera. COVID-19 puso de manifiesto la dura realidad de que incluso los países con las mejores instalaciones médicas tenían dificultades para satisfacer las necesidades sanitarias nacionales durante una pandemia. En tales circunstancias, las comunidades clínica y científica deben comprender que los servicios médicos mundiales disponibles serían insuficientes para hacer frente a una pandemia de RAM. no serían suficientes para hacer frente a una próxima pandemia de RAM. Por lo tanto, los sistemas internacionales de vigilancia deben poner de relieve las deficiencias en la contención y mitigación de la RAM y desarrollar estrategias para hacer frente a futuros desafíos.
1. INTRODUCCIÓN
La pandemia causada por el virus COVID-19, causante del síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2), ha afectado a casi todos los aspectos de la sociedad. Ha puesto en entredicho las instalaciones sanitarias disponibles, ha perturbado gravemente la economía mundial, ha intensificado las amenazas existentes para la atención sanitaria, como la resistencia a los antimicrobianos (RAM), y ha provocado la pérdida de innumerables vidas humanas [1]. Hasta abril de 2022, se habían confirmado más de 50 millones de casos de COVID-19 y habían muerto más de 6,2 millones de personas en todo el mundo. El único resquicio de esperanza en el tablero de mando de la gestión mundial del COVID-19 es que se han administrado más de 11.000 millones de dosis de vacunas. Esto incluye las dosis dobles, así como las dosis de refuerzo [2]. Con una población mundial de 7.900 millones de personas y picos posteriores de la enfermedad en el horizonte, la superación de la emergencia pandémica mediante la vacunación con dosis dobles es un reto permanente, especialmente en los países de ingresos bajos y medios (PIBM).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Evaluación del índice de geoacumulación de algunos metales pesados en suelos de cultivo de hortalizas en la ribera del río Bogotá
Video:
Accidente químico S.C. Johnson & Son de Argentina SAIC
Video:
Gestión de residuos de construcción y demolición: mejorando las prácticas ambientales | Marshall Fisher
Informe, reporte:
Incendio y evacuación comunitaria en Apex
Artículo:
Estudio de series temporales de contaminación ambiental mediante técnicas de redes neuronales artificiales