El reconocimiento automático de señales de tráfico en entornos complejos del mundo real se ha convertido en un problema de investigación acuciante con las rápidas mejoras de las tecnologías inteligentes. Por lo tanto, este estudio aprovechó un algoritmo de detección y clasificación de objetos de calidad industrial (You-Only-Look-Once, YOLO) para desarrollar un sistema de reconocimiento automático de señales de tráfico que puede identificar señales reglamentarias y de advertencia ampliamente utilizadas en diversas condiciones de conducción. Se evaluó el rendimiento del reconocimiento de señales en función de las condiciones meteorológicas y la reflectividad para identificar las limitaciones del sistema desarrollado en condiciones reales. Además, produjimos varias ediciones de nuestro sistema de reconocimiento de señales aumentando gradualmente el número de imágenes de entrenamiento para tener en cuenta la importancia de los recursos de entrenamiento en el rendimiento del reconocimiento. Los análisis que tuvieron en cuenta condiciones meteorológicas variables, como buen tiempo (despejado y soleado) e inclemente (nublado y nevado), demostraron una menor susceptibilidad del reconocimiento de señales en el sistema altamente entrenado. Los análisis que consideraron condiciones variables de reflectividad, incluyendo el tipo de lámina, las condiciones de iluminación y la antigüedad de la señal, mostraron que las señales de lámina de grado de ingeniería más antiguas tenían más probabilidades de pasar desapercibidas para el sistema desarrollado por la noche. En resumen, este estudio incorporó tecnología de detección automática de objetos para desarrollar un novedoso sistema de reconocimiento de señales con el fin de determinar su aplicabilidad en el mundo real, así como las oportunidades y limitaciones para su futura integración con tecnologías avanzadas de asistencia al conductor.
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