En este trabajo se estudia el problema de consenso del sistema multiagente líder-seguidor. Se asume que la información de estado del líder sólo está disponible para un subconjunto de seguidores, mientras que la comunicación entre agentes se produce en el instante de muestreo. Para lograr el consenso líder-seguidor, se propone una clase de control impulsivo distribuido basado en la información de muestreo. Utilizando la teoría de la estabilidad de los sistemas impulsivos, la teoría algebraica de grafos y la teoría de matrices estocásticas, se obtiene una condición necesaria y suficiente para la topología fija y una condición suficiente para la topología cambiante que garanticen el consenso líder-seguidor del sistema multiagente. Se comprueba que el consenso líder-seguidor depende críticamente del periodo de muestreo, de las ganancias de control y del gráfico de interacción. Por último, se presentan dos ejemplos numéricos para ilustrar la eficacia del enfoque propuesto y la corrección del análisis teórico.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un Modelo Híbrido de Máquina de Aprendizaje Extremo Basado en el Algoritmo de Búsqueda de Murciélagos y Cucú para Regresión y Clasificación Multiclase
Artículo:
Comportamiento en el tiempo grande para soluciones débiles de las ecuaciones de Navier-Stokes 3D globalmente modificadas.
Artículo:
Un Modelo Constitutivo para el Anillo de Disco Intervertebral Humano: Implicaciones para el Desarrollo de un Modelo de Degeneración y su Influencia en el Funcionamiento de la Columna Lumbar
Artículo:
Cuando una extensión de anillos de Nagata tiene solo un número finito de anillos intermedios, cada uno de ellos es un anillo de Nagata.
Artículo:
Comportamiento global para un modelo de depredador-presa fuertemente acoplado con un recurso y dos consumidores.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones