El control adaptativo de la velocidad del vehículo es fundamental para el desarrollo de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). El control de la velocidad del vehículo teniendo en cuenta la geometría variable de la carretera se ha convertido en un punto de interés en la investigación sobre ADAS. En este artículo, en primer lugar, se explora la relación intrínseca entre el funcionamiento del vehículo y la geometría de la carretera. En segundo lugar, se desarrolla un modelo colaborativo de acoplamiento del vehículo, un modelo de geometría de la carretera y un AVSC, que pueden responder a la geometría variable de la carretera por adelantado. A continuación, basándose en el método de control H∞ y en el principio de energía mínima, se especifica un índice de rendimiento mediante una función de coste para el AVSC propuesto, que puede considerar explícitamente la geometría variable de la carretera en su proceso de optimización. El AVSC propuesto se diseña mediante la desigualdad de Hamilton-Jacobi (HJI). Por último, se realizan simulaciones combinando el modelo de vehículo con el modelo de geometría de la carretera, con el objetivo de minimizar el índice de rendimiento del AVSC. Los análisis de los resultados de la simulación indican que el AVSC propuesto puede regular automática y eficazmente la velocidad en función de la geometría variable de la carretera. Se cree que el AVSC propuesto puede utilizarse para mejorar los efectos de economía, confort y seguridad de los ADAS actuales.
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