Actualmente el término nanomaterial se utiliza de manera frecuente para diversos materiales, especialmente aquellos con dimensiones externas o una estructura interna medida en nanómetros y que exhiben propiedades y comportamientos adicionales o distintos a los de materiales más gruesos con características químicas similares. Los nanomateriales se emplean para muchos productos y aplicaciones innovadores que incluyen un amplio espectro de productos de consumo, lo que ha despertado preocupaciones crecientes acerca de su uso seguro y su posible impacto sobre la salud humana y el medio ambiente.
El objetivo de este reporte es revisar y discutir asuntos y retos relacionados con una definición del término nanomaterial y brindar una guía práctica para tal definición con propósitos normativos con diversas sugerencias:
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estructura de modelo híbrido para la clasificación de la retinopatía diabética
Artículo:
La frecuencia del genotipo AA rs2071559 es significativamente más baja en pacientes con degeneración macular relacionada con la edad neovascular.
Artículo:
Síntesis de nanorodos de óxido de tungsteno, su aplicación en material textil y estudio de sus propiedades funcionales
Artículo:
Marco de onvestigación e innovación responsable, el protocolo de Nagoya y otras estrategias y normativas europeas sobre biotecnología azul: Análisis de carencias y recomendaciones para aumentar los conocimientos en la comunidad de biotecnología marina
Artículo:
Síntesis de puntos de carbono fluorescentes mediante el tratamiento de fluidos gastrointestinales de Mongolia Har Gabur
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones