Las tolerancias de las piezas producidas para la industria del automóvil son tan estrictas que cualquier pequeña variación en el proceso puede significar que el producto no las cumpla. A medida que disminuyen las tolerancias dimensionales, se espera que mejoren las propiedades de los materiales de las piezas. En función de los requisitos dimensionales y de material de una pieza, existen diferentes rutas de producción para encontrar procesos robustos, que minimicen el coste y maximicen la capacidad del proceso. Las tolerancias dimensionales se han reducido en los últimos años y, como resultado, la vía de producción de doble prensado-doble sinterizado ("2P2S") se ha convertido de nuevo en una forma precisa de cumplir estas tolerancias cada vez más estrechas. En este trabajo se demuestra que los parámetros de proceso de la primera sinterización tienen gran influencia en las siguientes fases de producción y en las dimensiones de las piezas finales. Se sondea el papel de otros factores, además de la densidad y el segundo proceso de sinterización, en la definición de las dimensiones finales del producto. Todos los ensayos se realizaron en una línea de producción que fabrica cubos sincronizadores para transmisiones manuales, lo que permite mantener unas condiciones estables y controlar aquellos parámetros que son relevantes para el producto y el proceso.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Trabajo de curso:
Acero
Artículo:
Propiedades mecánicas de las uniones por láser de aceros inoxidables dúplex
Video:
Webinar: Aprovechamiento de la materia prima en impresión 3D metálica
Artículo:
Corrosión atmosférica marina de los aceros al carbono
Artículo:
Crecimiento anómalo de grano de austenita en el acero microaleado 38MnSiV55 y determinación de las fuerzas impulsoras y de fijación