Biblioteca122.739 documentos en línea

Tesis

Construcción de una unidad didáctica para la enseñanza de los conceptos y términos más usados en nanociencia a través de la indagación y la investigaciónConstruction of a didactic unit to teach the concepts and terms most used in nanoscience through inquiry and research

Resumen

El presente trabajo orienta el diseño de una Unidad Didáctica dirigida a los docentes, para ser aplicada a estudiantes de educación media, en la enseñanza de conceptos y términos relacionados con la nanociencia, a través de la propuesta metodológica Enseñanza de las Ciencias Basada en Indagación e Investigación (ECBI). Primero se realiza un recorrido por las características pedagógicas y didácticas que permiten el aprendizaje desde la experiencia, en lo que radica principalmente la Unidad Didáctica; se propone transformar el esquema de la enseñanza tradicional de las ciencias a un nuevo enfoque desde el aprendizaje participativo y cooperativo. Luego se presentan algunas generalidades acerca de la composición de la materia desde una perspectiva más moderna en relación con los conceptos fundamentales. Posteriormente se aborda el tema del comportamiento cuántico de la materia y su relación con la nanociencia. Finalmente se hace un recuento sobre el desarrollo de la nanociencia, su proceso de conceptualización, así como algunos términos relacionados con su aplicación. La Unidad Didáctica denominada VIAJE AL INTERIOR DE LOS OBJETOS: el fantástico mundo de lo diminuto. ¿Cómo funcionan las pequeñas cosas en su interior? Se presenta en un capitulo donde están las actividades propuestas, las cuales deben seguirse sistemática y constructivamente para motivar a estudiantes de enseñanza básica secundaria y media, en torno a la nanociencia.

  • Tipo de documento:Tesis
  • Formato:pdf
  • Idioma:Español
  • Tamaño:1824 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento

  • Titulo:Construcción de una unidad didáctica para la enseñanza de los conceptos y términos más usados en nanociencia a través de la indagación y la investigación
  • Autor:Rubiano Ávila, Oswaldo
  • Tipo:Tesis
  • Año:2013
  • Idioma:Español
  • Editor:Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias.
  • Materias:Nanotecnología Nanociencia Alta tecnología Métodos de enseñanza Tecnología
  • Descarga:8