La servoválvula de presión del chorro deflector es un tipo de componente hidráulico de alta precisión que puede ser ampliamente utilizado en el sistema de frenado antideslizante de un avión. En el servicio real, se enfrentará a condiciones de trabajo extremas de contaminación gradual del aceite, lo que provocará la degradación del rendimiento y el desajuste de la función de toda la válvula. Para ello, el documento propone un método de análisis de las características de degradación del rendimiento. En primer lugar, se analizan las características estructurales y el principio de funcionamiento de la válvula de presión de chorro deflector; a continuación, se construye el modelo dinámico completo de la válvula de presión utilizando la cavidad de frenado como cavidad ciega de carga. En segundo lugar, se determinan los dos principales modos de fallo inducidos por la contaminación del aceite, como el desgaste por erosión de la etapa piloto y el atasco del núcleo de la válvula de la etapa de deslizamiento, basándose en la experiencia de ingeniería, con el objetivo de analizar el mecanismo de fallo; a continuación, se establece el modelo de simulación de sensibilidad de la presión de salida de la válvula de presión con respecto a los parámetros clave de degradación y se realiza el análisis de sensibilidad. Por último, combinando el análisis teórico con los métodos de corrección de la simulación multifísica, se establece el modelo de degradación del rendimiento de los modos de fallo típicos y, a continuación, se analizan las características de degradación del rendimiento en condiciones de contaminación dinámica, que se combinan con el umbral de fallo determinado por la simulación dinámica para finalizar la predicción de la vida útil de la servoválvula de chorro deflector.
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