El artículo presenta los supuestos para la construcción de un modelo de reestructuración de la transformación que describe, de una manera compleja, la gama de cambios implementados en las empresas metalúrgicas en Polonia en el momento de los cambios económicos. El modelo se elaboró sobre la base de estudios de investigación exhaustivos relativos a la reestructuración en países en los que tuvo lugar la transformación del sistema económico, es decir, el paso de la economía de planificación central a la economía de mercado. También se basó en investigaciones científicas y en experiencias propias. Además de la presentación de los supuestos metodológicos del diseño de un modelo de reestructuración de la transformación en el sector metalúrgico, el artículo también muestra la cuestión de la reestructuración de la transformación y las áreas de cambios implementados en rangos particulares de actividad en las empresas metalúrgicas, que les permitieron funcionar en condiciones de economía de mercado.
INTRODUCCIÓN
La reestructuración de las empresas metalúrgicas en Polonia y en otros países en los que tuvo lugar la transformación de la economía, se entendió como el proceso de ajuste de las empresas a las nuevas condiciones de la economía de mercado. Se trataba de actividades prácticas basadas en programas de reparación gubernamentales y empresariales. El alcance de la reestructuración incluía todas las áreas de actividad de la empresa. Los cambios tenían un carácter profundo y radical. La reestructuración fue precedida por la privatización de las empresas estatales. El capital extranjero se convirtió en propietario de acerías clave en Polonia (ArcelorMittal, CMC, Celsa, Sellerstalat, ISD) [1]. La reestructuración de la transformación permitió lograr la eficacia del funcionamiento de las empresas en condiciones de economía de mercado. Puede definirse como el conjunto global de todos los cambios realizados en todos los ámbitos de funcionamiento de las empresas, que sentaron las bases para crear un equilibrio empresarial en condiciones de economía de mercado. equilibrio empresarial en condiciones de economía de mercado. El equilibrio empresarial debe entenderse como la proporción adecuada de los cambios realizados en una empresa en relación con los cambios en el entorno con una dirección coincidente de las transformaciones. La búsqueda del equilibrio se realiza nivelando las diferencias entre los objetivos y las acciones de las empresas y las expectativas de las partes interesadas del entorno. La reestructuración de la transformación fue una forma de eliminar las deformaciones en las estructuras y actividades de las empresas y, con el tiempo, también del intento de reducir la brecha entre las empresas de los países en período de transformación económica y las empresas de los países en los que la economía de mercado alcanzó un cierto punto de madurez [2].
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