Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

Fuel Consumption Using OBD-II and Support Vector Machine ModelConsumo de combustible mediante OBD-II y un modelo de máquina de vectores de apoyo

Resumen

Este artículo presenta un método para estimar el consumo de combustible de gasolina utilizando el sistema de información a bordo del vehículo OBD-II (Diagnóstico a bordo-II). Se utilizaron varios vehículos en una ruta de prueba para que su consumo pueda ser comparado. Se miden las relaciones entre el consumo de combustible y tanto la velocidad del motor en RPM (revoluciones por minuto) como el sensor de posición del acelerador (TPS). Las relaciones se expresan como ecuaciones polinómicas. El método, que está compuesto por un clasificador SVM (máquina de vectores de soporte) combinado con interpolación de Lagrange, se utiliza para definir la relación entre los dos parámetros del motor y el consumo total de combustible. El modelo de relación se traza utilizando una herramienta de ajuste de superficie. En la sección experimental, el método propuesto se prueba utilizando los vehículos en una autopista importante entre dos ciudades en Jordania. El modelo propuesto obtiene sus datos de muestra de las RPM del motor, TPS y consumo de combustible. El método ha dado con éxito un consumo preciso de combustible con una diferencia media de la raíz cuadrada de 2.43, y las cifras se comparan con los valores calculados por el método convencional.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento