Una de las preocupaciones principales en torno al uso de sumideros como una opción de mitigación de gases de Efecto Invernadero (GEI) es la interrogante sobre la “permanencia”: el espacio de tiempo que el carbono se mantendrá almacenado después de haber sido fijado en la vegetación o, en otras palabras, “la reversibilidad” de los beneficios del almacenamiento, a consecuencia de la posible pérdida de los niveles de carbono, que hubieren sido creados o conservados por un proyecto, sea intencionalmente o como resultado de eventos indeseables (por ejemplo, desastres naturales).
La permanencia es el principal aspecto técnico que diferencia a los proyectos de mitigación de GEI basados en actividades forestales de los proyectos de reducción de emisiones. Este artículo analiza los diferentes enfoques que se han propuesto para manejar la naturaleza temporal del secuestro de carbono, y las implicaciones financieras de utilizarlos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Desarrollo de modelos de redes neurales para una torre de destilación de crudo
Capítulo de libro:
Maximizar el secuestro de carbono en el suelo: evaluación de los obstáculos procedimentales a la gestión del carbono en los sistemas de hierba perenne cultivada
Libro:
Tecnología de gasificación integrada en ciclo combinado : GICC
Artículo:
Conversión pirolítica de los concentrados resino-asfalténicos de los crudos pesados
Artículo:
Carbón y medio ambiente : aspectos analíticos