La presentación comparativa de estándares distintos en una sola tabla no es una tarea fácil. Los países tienen a menudo métodos diferentes para definir los límites de descarga.
Algunas autoridades legislativas definen la calidad de los efluentes (tratados); otras, la calidad del agua destinataria luego de recibirse y mezclarse con el efluente; otras, especifican la cantidad de impurezas permitidas para descargar en el agua destinataria por día, mientras que en algunos casos los límites se relacionan con la cantidad total de agua residual descargada. Bastante a menudo los legisladores son más indulgentes hacia curtiembres existentes tradicionales pequeñas y/o grandes y, en algunos países, solamente algunos parámetros están sujetos a control, mientras que otros, en ocasiones más de 200, son prescritos.
Los estándares dentro de un mismo país pueden variar de una región a otra. Típicamente, la autoridad central estipula los mínimos, y las autoridades locales pueden insistir en niveles aún más altos de purificación.
Además, en varios países los efluentes de las curtiembres no están sujetos a límites específicos; están sometidos a una legislación global pertinente a la descarga de residuos industriales.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo