El objetivo de este artículo es estudiar el contrato óptimo entre un principal informado que proporciona financiamiento a un proyecto y un agente que hace un esfuerzo que afecta la probabilidad de éxito. Diversos ejemplos de la vida real ilustran esto. Para dar una idea, puede tomarse una perspectiva financiera corporativa, donde un inversionista (el principal) invierte en un proyecto, y el emprendedor (el agente) ejerce un esfuerzo. Las dificultades de los emprendedores para obtener financiamiento han sido el centro de muchas contribuciones.
La incertidumbre con respecto a la rentabilidad de los proyectos, las cuestiones del riesgo moral (moral hazard) o el hiperoptimismo han sido considerablemente explorados. Los autores adoptan una perspectiva complementaria y siguen una tendencia reciente de la literatura en finanzas corporativas que enfatiza en el hecho que los inversionistas podrían poseer mejor información que los emprendedores en lo que concierne a algunos aspectos que tienen un impacto sobre la probabilidad de éxito de un proyecto determinado.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
La interacción entre la responsabilidad social corporativa a nivel de personal, el liderazgo ético, la calidad de vida laboral y el comportamiento pro-ambiental en organizaciones de atención médica
Artículo:
La curva de aprendizaje y su contribución al desempeño del talento humano en las organizaciones: una revisión teórica
Artículo:
Reducción sostenible de costes mediante la gestión ajustada en los procesos metalúrgicos
Artículo:
Políticas, acciones y gestión turística cultural. La ciudad de Lorca (Murcia, España)
Artículo:
Cambios espaciales y su influencia en la configuración territorial de Aguazul y Tauramena 1974–2005