La bioconstrucción entiende la casa como un ecosistema dinámico armónico y en equilibrio, que antiguamente y en otras culturas era el enfoque natural y lógico. No necesitaba un nombre especial porque toda la construcción era ecológica, realizada con materiales naturales y aprovechando las ventajas del lugar y del clima. Los mayores progresos de la bioconstrucción se han hecho en los países de habla alemana, donde nació de la preocupación por la contaminación química producida por los materiales sintéticos empleados. Aquí aparece el tópico del síndrome del edificio enfermo.
Paralelamente al aumento de las enfermedades e incluso de la mortandad, el movimiento creció y en 1976 se fundó el Institut für Baubiologie (Instituto de bioconstrucción) en Baviera (Alemania), que se ocupa hasta la actualidad de todos los aspectos de la bioconstrucción, tanto en la faceta de la investigación como de la divulgación.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Reforzar el impacto de la iniciativa empresarial social y la mitigación de la pobreza para el desarrollo sostenible en Nigeria
Artículo:
Contaminación aérea proveniente de minas de carbón y hospitalizaciones infantiles debido a infecciones del tracto respiratorio: un análisis de series de tiempo
Video:
Groasis Waterboxx: Sé un mosquetero verde para repoblar de árboles; ¡el mundo con nosotros!
Video:
Seminario web: Principios básicos de sostenibilidad
Artículo:
Dimensiones ecológicas y sociales de la restauración de ecosistemas en los países nórdicos