Con el objetivo de estudiar el modelo de movimiento longitudinal de los vehículos hipersónicos de respiración aérea (AHV) con incertidumbres en los parámetros, se propuso un nuevo método de control activo de rechazo de perturbaciones basado en el rendimiento (PP-ADRC). En primer lugar, el modelo del AHV se dividió en un subsistema de velocidad y un sistema de altitud. Para garantizar la fiabilidad de la ley de control, el proceso de diseño se basó en la forma no afín del modelo AHV. A diferencia del control de rendimiento prescrito (PPC) tradicional, que requiere errores de seguimiento iniciales precisos, mediante el diseño de una nueva función de rendimiento que no depende del error de seguimiento inicial y puede garantizar la convergencia de un pequeño rebasamiento del error de seguimiento, el proceso de convergencia del error puede satisfacer el rendimiento dinámico y de estado estacionario deseado. Además, el controlador diseñado, combinado con un control activo de rechazo de perturbaciones (ADRC) y un observador de estado extendido (ESO), mejora aún más la capacidad de rechazo de perturbaciones y la robustez del método. Para evitar el problema de la expansión diferencial y filtrar eficazmente los efectos del ruido de entrada en las señales diferenciales, se propuso un nuevo diferenciador de seguimiento. Por último, se verificó la eficacia del método propuesto mediante simulaciones comparativas.
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