En vista de los fallos del sensor de velocidad en el sistema de control de la etapa elevadora, en este artículo se propone un enfoque de control activo tolerante a fallos basado en un novedoso diferenciador de seguimiento. En primer lugar, se utiliza la relación de redundancia analítica entre las señales de velocidad y desplazamiento en un sistema de control de lazo cerrado dual para detectar un fallo. Cuando la desviación entre el diferencial de la señal normal del sensor de desplazamiento y la salida del sensor de velocidad de fallo supera un determinado valor umbral, se puede considerar que se ha producido un fallo. En segundo lugar, tras detectar un fallo, la salida del sensor de fallo se sustituye inmediatamente por la señal diferencial de la salida de un sensor normal para garantizar la seguridad del sistema tras el fallo. En el proceso de diferencial de señal, considerando los inconvenientes del método tradicional que utiliza el elemento inercial para aproximar el diferenciador y el complejo ajuste de parámetros del Diferenciador de Seguimiento (TD) de Han, se diseña un novedoso diferenciador de seguimiento basado en la función tangente hiperbólica (Tanh-TD). En tercer lugar, para evitar la vibración de conmutación y mejorar la fiabilidad del FDD, se construye una táctica de conmutación suave continua basada en la función exponencial. Los resultados de la simulación muestran que el método de diagnóstico de fallos es sencillo y oportuno, el diferenciador de seguimiento diseñado es rápido y eficaz, y el efecto del control tolerante a fallos basado en la estrategia de conmutación suave también es satisfactorio.
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