Se desarrolla un bucle interno de piloto automático que combina el control backstepping con la aproximación de funciones adaptativas para operaciones de lanzamiento aéreo. La compleja incertidumbre no lineal del modelo aeronave-carga se factoriza en una matriz conocida y una función de incertidumbre, y se propone un enfoque adaptativo basado en la proyección para estimar esta función. El uso de la proyección en la ley de adaptación limita la función estimada y garantiza la robustez del controlador frente a las perturbaciones e incertidumbres externas que varían en el tiempo. Las propiedades de convergencia y la robustez del método de control se demuestran mediante la teoría de Lyapunov. Las simulaciones se realizan bajo la condición de que un avión de transporte realice una tarea de lanzamiento aéreo de carga máxima a una altura de 82 pies, utilizando el modo de plataforma única. Los resultados muestran un buen rendimiento y un funcionamiento robusto del controlador, y se satisfacen los índices de rendimiento de la misión de lanzamiento aéreo, incluso en presencia de una incertidumbre de ±15% en los coeficientes aerodinámicos, una perturbación de la tasa de cabeceo de ±0,01 rad/s y fallos de 20
ctuadores.
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