Este trabajo aborda el problema del controlador adaptativo de red neuronal con técnica backstepping para buques de superficie totalmente actuados con zona muerta de entrada. Se utiliza la combinación de la técnica adaptativa basada en la aproximación y el sistema de red neuronal para aproximar la función no lineal de la planta del buque. A través del backstepping y la síntesis de la teoría de Lyapunov, se deriva un controlador de red adaptativo indirecto para buques de posicionamiento dinámico sin propiedad de zona muerta. Con el fin de mejorar el efecto de control, se deriva un compensador de zona muerta utilizando una técnica de lógica difusa para manejar la no linealidad de la zona muerta. La principal ventaja del controlador propuesto es que puede diseñarse sin un conocimiento explícito del modelo de movimiento del barco, y la no linealidad de la zona muerta se compensa bien. Se realiza una serie de simulaciones para verificar el funcionamiento del controlador propuesto.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un algoritmo mejorado de detección de comunidades mediante agrupamiento espectral basado en una matriz de probabilidad.
Artículo:
Aplicación del Método de Expansión Asintótica de Taylor a Potenciales Bistables
Artículo:
Maniobras óptimas de sistemas mecánicos lineales subactuados: El caso del control de operaciones de grúas puente.
Artículo:
Diagnóstico en línea de fallos de circuito abierto para convertidores de tracción de transporte ferroviario basado en el razonamiento topológico de redes de Petri coloreadas orientadas a objetos
Artículo:
Espacios de tipo métrico cuasi desplazados doblemente controlados y algunos resultados