En los automóviles modernos, el acelerador electrónico es una válvula accionada por un motor de corriente continua que regula la entrada de aire en el sistema de combustión del vehículo. El acelerador electrónico se utiliza cada vez más para mejorar la conducción del vehículo, el ahorro de combustible y las emisiones. El sistema de acelerador electrónico tiene características dinámicas no lineales con perturbaciones y parámetros desconocidos. En primer lugar, en este artículo se construye el modelo dinámico no lineal del acelerador electrónico. Basado en el modelo y utilizando la técnica de diseño backstepping, se desarrolla un nuevo controlador adaptativo backstepping de modo deslizante del acelerador electrónico. Durante el proceso de diseño backstepping, se diseña la ley adaptativa de parámetros para estimar el parámetro desconocido, y se aplica el término de control de modo deslizante para compensar la perturbación desconocida. El controlador propuesto puede hacer que el ángulo real del acelerador electrónico siga su punto de consigna con un rendimiento satisfactorio. Por último, se realiza una simulación por ordenador, y los resultados de la simulación verifican que el método de control propuesto puede lograr un rendimiento de seguimiento favorable.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Puntos Fijos y Estabilidad para Aplicaciones Contractivas Multivalentes de Tipo Integral
Artículo:
Soluciones débiles KAM de una ecuación de Hamilton-Jacobi en tiempo discreto en un marco minimax.
Artículo:
Enfoque probabilístico de la fiabilidad del sistema de mecanismos con modelos de fallos correlacionados
Artículo:
Control óptimo de una fermentación por lotes alimentada que involucra múltiples alimentaciones.
Artículo:
Criterios de estabilidad dependientes del rango de retraso para sistemas difusos de Takagi-Sugeno con retardos rápidos variables en el tiempo.
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas