Los vehculos cisterna son propensos a sufrir accidentes por vuelco, debido a la influencia del lquido lateral que flota en los tanques parcialmente llenos. Debido a su fuerte no linealidad y a la incertidumbre del estado de carga, presenta grandes retos en el control activo de vehculos cisterna. Basndose en la teora del control adaptativo sin modelo (MFAC), se explora el problema del control de la estabilidad del vuelco de camiones cisterna con diferentes formas de depsito y porcentajes de llenado de lquido. En primer lugar, se modelan camiones cisterna equipados con depsitos cilndricos o cilndricos elpticos y se analiza la dinmica del vehculo. Este modelo dinmico se utiliza para proporcionar datos de E/S en el sistema controlado. A continuacin, se analiza el objetivo de control de la estabilizacin del vuelco del vehculo cisterna y se selecciona la variable controlada. Posteriormente, se disean el frenado diferencial y el controlador activo de la direccin delantera mediante el algoritmo MFAC. Finalmente, se verifica la efectividad de los controladores diseados mediante simulacin, y se analizan las diferencias entre los controladores. El controlador diseado mediante el algoritmo MFAC demuestra ser adaptable a la carga del vehculo y a los estados de conduccin. El sistema controlado tiene una gran robustez.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Desarrollo Multidimensional y Tendencia de la Investigación Blockchain: Un Análisis de Redes Colaborativas
Artículo:
Casi optimalidad de un problema de control lineal retardado doblemente estocástico
Artículo:
Un enfoque robusto de filtrado colaborativo basado en las relaciones entre usuarios para sistemas de recomendación
Artículo:
Matrices de chaqueta cocíclicas sencillas
Artículo:
Efectos del tamaño, composición y presión evolutiva en oligopolios de Cournot heterogéneos con mecanismos de decisión de mejor respuesta.