Este trabajo aborda el problema analítico de control de formación y guiado cooperativo para múltiples vehículos hipersónicos de planeo bajo comunicación distribuida. El vuelo de planeo del vehículo hipersónico se divide en la fase de control de la formación y la fase de coordinación del tiempo. En la fase de control de la formación, basándose en la idea del seguimiento de la trayectoria, se diseña el controlador de la formación utilizando el protocolo de consenso de segundo orden con las posiciones normales como variables de coordinación. En la fase de coordinación del tiempo, basándose en la condición de cuasi-equilibrio de deslizamiento y en la suposición de un movimiento de desaceleración uniforme, se deriva la expresión analítica del tiempo para ir. A continuación, se desarrolla el método de guiado cooperativo utilizando el protocolo de consenso de primer orden con el tiempo de recorrido como variable de coordinación. El método propuesto tiene plenamente en cuenta las características del vehículo hipersónico de planeo, como la dinámica no lineal compleja, la ausencia de empuje y la condición de cuasi-equilibrio de planeo, y no se necesita ninguna iteración numérica en línea, lo que es bien aplicable a los vehículos hipersónicos de planeo. Los resultados de la simulación demuestran la eficacia del método de control de la formación y de guiado cooperativo.
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