La intervención asistida por robots se ha aplicado con éxito en la educación y formación de niños con trastornos del espectro autista. Sin embargo, es necesario aumentar la autonomía del robot para reducir la carga sobre los terapeutas humanos. Este artículo se centra en proponer una arquitectura robótica para mejorar la autonomía del robot en el transcurso de la interacción entre el robot y el niño con autismo. Siguiendo el modelo percepción-cognición-acción, la arquitectura también incorpora algunos de los conceptos del enfoque tradicional de intervención en autismo y el modelo cognitivo humano. Los detalles de la arquitectura robótica se describen en este artículo y, al final, se utiliza un escenario típico para verificar el método propuesto.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Método para el diagnóstico de la leucemia linfoblástica aguda basado en el modelo ViT-CNN Ensemble
Artículo:
Propiedades viscoelásticas de los compuestos de poli(ácido láctico) rellenos de minerales
Artículo:
Análisis cinemático inverso y evaluación de un robot para aplicaciones de ensayos no destructivos
Artículo:
Efecto Magnetoeléctrico en Cono Cuántico Tipo II Inducido por Impureza Donante
Artículo:
Transistor orgánico de efecto de campo impreso por chorro de tinta con material semiconductor compuesto de nanopartículas de carbono y poli(3-hexiltiofeno)