Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

A Control Architecture of Robot-Assisted Intervention for Children with Autism Spectrum DisordersArquitectura de control de la intervención asistida por robots para niños con trastornos del espectro autista

Resumen

La intervención asistida por robots se ha aplicado con éxito en la educación y formación de niños con trastornos del espectro autista. Sin embargo, es necesario aumentar la autonomía del robot para reducir la carga sobre los terapeutas humanos. Este artículo se centra en proponer una arquitectura robótica para mejorar la autonomía del robot en el transcurso de la interacción entre el robot y el niño con autismo. Siguiendo el modelo percepción-cognición-acción, la arquitectura también incorpora algunos de los conceptos del enfoque tradicional de intervención en autismo y el modelo cognitivo humano. Los detalles de la arquitectura robótica se describen en este artículo y, al final, se utiliza un escenario típico para verificar el método propuesto.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento