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Consistent Total Traction Torque-Oriented Coordinated Control of Multimotors with Input Saturation for Heavy-Haul LocomotivesControl coordinado orientado al par de tracción total coherente de multimotores con saturación de entrada para locomotoras de gran tonelaje

Resumen

En el control coordinado de múltiples motores para locomotoras de transporte pesado, el valor de entrada para un motor a menudo excede su valor de entrada máximo permitido, lo que resulta en el problema de saturación. Se propone una estrategia de control de seguimiento coordinado de la cantidad total de tracción (TACTC) para abordar la saturación de entrada de las locomotoras de transporte pesado accionadas por varios motores. Esta estrategia reduce la entrada de control y suprime la saturación de entrada. En primer lugar, se establece un modelo de tracción multimotor con perturbaciones de parámetros inciertos y perturbaciones externas. A continuación, se diseñó un observador de perturbaciones de modo deslizante (SMDO) para reducir la ganancia de conmutación de modo deslizante, disminuyendo así la entrada de control. Se utilizó un sistema auxiliar anti-windup (AW) para debilitar el efecto de la saturación de entrada en el rendimiento del seguimiento. A continuación, el valor observado y el estado auxiliar se realimentaron al controlador de modo deslizante para diseñar un protocolo TACTC y garantizar que la cantidad total de par de tracción sigue la curva característica de tracción deseada. Por último, la simulación Matlab/Simulink y los resultados del experimento semifísico RT-Lab muestran que la estrategia propuesta puede suprimir eficazmente el problema de saturación de entrada del control coordinado multimotor.

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