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Artículo

The Action Control Model for Robotic Fish Using Improved Extreme Learning MachineEl Modelo de Control de Acción para Peces Robóticos Utilizando una Máquina de Aprendizaje Extremo Mejorada

Resumen

Para lograr un ajuste rápido y preciso de los peces robóticos, este artículo propone un modelo de predicción de estado basado en la máquina de aprendizaje extremo optimizada por el algoritmo de enjambre de partículas. El modelo propuesto puede seleccionar acciones deseadas para los peces robóticos de acuerdo con estados predichos de manera precisa, ajustando la posición o empujando la pelota definida aquí. Específicamente, la máquina de aprendizaje extremo (ELM, por sus siglas en inglés) se utiliza para predecir el estado de los peces robóticos, a partir de las observaciones del entorno circundante actual. Dado que las salidas en ELM varían con los parámetros inicializados al azar, el algoritmo de optimización de enjambre de partículas (PSO, por sus siglas en inglés) mejora aún más la precisión y robustez de ELM al optimizar los parámetros iniciales. Los resultados empíricos en la plataforma de simulación URWPGSim2D indican que el pez

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