Las medidas de control en los puntos de confluencia dirigidas al tráfico de la línea principal o al tráfico de la rampa no conducen a una distribución equitativa del retraso total entre los dos flujos. Este artículo presenta una estrategia de control que combina un control de cambio de carril con un sistema de medición de rampas en los cruces de autopistas. La estrategia de control presenta la oportunidad de controlar los retrasos incurridos en los dos flujos de tráfico de la incorporación. Se formula un problema de optimización para una autopista de varios carriles con una rampa de acceso con el objetivo de minimizar el tiempo total de viaje del sistema. La estrategia propuesta se pone a prueba utilizando un modelo de flujo de tráfico basado en incentivos específicos para cada carril. Los resultados revelaron una reducción del 17% en el tiempo total de viaje gracias a la estrategia propuesta. Además, se demostró que la distribución de los retrasos entre la vía principal y la rampa de acceso podía controlarse mediante la estrategia propuesta. El rendimiento del control combinado también se comparó con el de las medidas de control individuales. Se observó que las medidas de control individuales (sólo cambio de carril y sólo medición de la rampa) conducen a retrasos elevados tanto en la vía principal como en la rampa de acceso en comparación con el control combinado, en el que se puede regular el equilibrio entre el retraso para los conductores en la vía principal y en la rampa de acceso. El control combinado de cambio de carril y medición de la rampa ofrece a las autoridades viales la oportunidad de gestionar la distribución total de los retrasos entre los dos flujos de tráfico.
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