Abordamos el problema del control por consenso de los sistemas multiagente con retardo variable en el tiempo y con topología de comunicación dirigida. El modelo de cada agente incluye una dinámica no lineal variable en el tiempo y una perturbación externa, donde el término no lineal variable en el tiempo satisface la condición global de Lipschitz y el término de perturbación satisface la condición de norma limitada. Se aplica un protocolo de control mejorado, es decir, un esquema de control de aprendizaje iterativo de alto orden, para hacer frente al problema de seguimiento de consenso, donde la trayectoria deseada es generada por un agente líder virtual. Mediante un análisis teórico, el protocolo de control mejorado garantiza que los errores de seguimiento convergen asintóticamente a un intervalo suficientemente pequeño bajo las condiciones de convergencia dadas. Además, los límites de la diferencia de estado inicial y las perturbaciones tienden a cero; el límite de los errores de seguimiento también tiende a cero. Al final, se presentan algunos casos para ilustrar la eficacia del análisis teórico.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Control inteligente en la aplicación de secadores de rotación para la reducción del secado excesivo del picadura de tabaco
Artículo:
Control de derrame de líquido mediante la aplicación de perfiles de movimiento óptimos que dependen de la velocidad de funcionamiento
Artículo:
Investigación experimental sobre la resistencia al flujo de un inyector de combustible por etapas con protección térmica
Artículo:
Controlador adaptativo discreto de modo deslizante de segundo orden basado en un modelo característico para servosistemas
Artículo:
Efectos del diámetro de las partículas de LOX en las características de combustión de un motor de cohete de pistón de gas-líquido
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones