El control de la coordinación arterial en tiempo real es crucial para los sistemas de transporte urbano y depende en parte de los flujos dinámicos de giro en las intersecciones. Pocas investigaciones existentes emplean dicha información debido a las restricciones de los sistemas de vigilancia del tráfico. Este artículo presenta un modelo marco para el control de la coordinación arterial en tiempo real basado en la estimación de la fracción dinámica de giro en las intersecciones, que incluye tres submodelos: (1) un modelo de optimización de parámetros para estimar las fracciones dinámicas de giro en las intersecciones utilizando los recuentos de enlaces detectados en los accesos de entrada y salida; (2) un modelo no lineal que utiliza el retraso mínimo como objetivo para optimizar el ciclo público variable en el tiempo para la vía arterial basándose en los flujos de giro estimados; y (3) un modelo de optimización revisado para lograr el desplazamiento y la división en tiempo real para la vía arterial utilizando la novedosa relación ininterrumpida como función objetivo. Se desarrollan dos algoritmos genéticos revisados para resolver el primer y tercer submodelos, respectivamente, y se diseña un algoritmo de optimización ordinario para el segundo submodelo. El ciclo público variable en el tiempo, el desplazamiento y la división constituyen conjuntamente el esquema de control de coordinación arterial en tiempo real. El marco general del modelo elimina la mayoría de los supuestos de los modelos convencionales de control arterial y proporciona un plan de temporización variable en el tiempo. Los experimentos de simulación con datos reales indican que el modelo propuesto ofrece resultados mucho mejores que los métodos existentes.
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