El accionamiento irrazonable del sistema de propulsión del vehículo eléctrico suele dar lugar a un gran consumo de energía no deseado en una carretera con pendiente. Este trabajo propone un esquema de control de crucero ecológico (ECC) basado en la estimación de las condiciones de conducción para reducir el consumo de energía del vehículo eléctrico en el modo de control de crucero a velocidad constante. El esquema de control de eco-crucero se realiza reduciendo la actuación irrazonable del sistema de accionamiento del motor. La masa total del vehículo y el ángulo de inclinación se estiman en tiempo real utilizando un estimador mejorado de iteración cruzada basado en vectores base (BVCIE). A partir de los resultados estimados, se predice el par necesario. Combinando la desviación de velocidad entre la velocidad deseada y la velocidad real, y la desviación de par entre el par requerido y el par real, se diseña un controlador no lineal de tres potencias del esquema ECC. El esquema ECC se valida en una carretera en pendiente con diferentes velocidades de crucero en una plataforma de cosimulación, y los resultados indican que la estrategia propuesta goza de una mejor capacidad de mantenimiento de la velocidad y la eficiencia energética en comparación con el control de crucero de referencia.
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