En el proceso de construccin de tneles, el sesgo de los tneles de macizo rocoso estratificado siempre ha sido un problema destacado que dificulta la construccin y el funcionamiento seguro de los tneles. En este trabajo, se propone un mtodo integral que combina la tecnologa de monitorizacin y la simulacin numrica de elementos discretos (3DEC) para analizar las caractersticas de deformacin de la roca circundante en el tnel de roca estratificada y la ley de deformacin del tnel de sesgo. Los resultados indican que la deformacin de la roca circundante del tnel en la zona de estudio mostraba las caractersticas del sesgo. Basndose en el mecanismo de sesgo, se estudiaron la ley de deformacin de la roca circundante, el control de la deformacin de la construccin y las medidas de optimizacin del macizo rocoso estratificado en el tnel de sesgo mediante la combinacin de la tecnologa de monitorizacin con la simulacin numrica de elementos discretos (3DEC). Basndose en los resultados de la investigacin, se propusieron mtodos apropiados para controlar la deformacin de la roca circundante del tnel con una consideracin exhaustiva de la longitud de la barra de anclaje, el ngulo de la barra de anclaje y la separacin de la disposicin de la barra de anclaje. El mtodo propuesto en este trabajo podra revelar visualmente las caractersticas de deformacin de la roca circundante de los tneles de roca estratificada y la ley de deformacin de los tneles sesgados. Tambin podra resolver mejor el problema del control de la deformacin en el proceso de construccin del tnel. Este enfoque proporciona una idea novedosa para la evaluacin del sesgo de tneles especiales de macizo rocoso estratificado y la optimizacin de los parmetros de control de deformaciones, y sirve como valiosa referencia para casos anlogos de ingeniera mediante el anlisis de casos de ingeniera.
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