El cambio en tiempo real del coeficiente de fricción neumático-carretera es uno de los factores importantes que influyen en las prestaciones de seguridad del vehículo. Además, el bloqueo de las ruedas del vehículo se ha convertido en un problema importante. Con el fin de resolver estos problemas, este artículo propone un novedoso control del deslizamiento del vehículo eléctrico (VE) basado en la estimación del coeficiente de fricción neumático-carretera. En primer lugar, se propone un nuevo método para estimar el coeficiente de fricción neumático-carretera y, a continuación, se determina la relación de deslizamiento de referencia basándose en los resultados de la estimación. Finalmente, con la relación de deslizamiento de referencia, se diseña un control de deslizamiento basado en el control predictivo de modelos (MPC) para evitar que las ruedas del vehículo se bloqueen. En este sentido, el controlador propuesto garantiza el par de frenado óptimo en cada rueda controlando individualmente la relación de deslizamiento de cada neumático dentro de la zona estable. Los análisis teóricos y la simulación muestran que el controlador propuesto es eficaz para mejorar el rendimiento de frenado.
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