Con el fin de mejorar las prestaciones de conducción y la estabilidad de los vehículos eléctricos (VE), se propone un nuevo control robusto multimáquina, que realiza las funciones de regulación del deslizamiento en aceleración (ASR) y del sistema antibloqueo de frenos (ABS), basado en el control de par directo (DTC) predictivo por modelos no lineales (NMP), para cuatro motores síncronos de imanes permanentes en las ruedas. El motor en rueda ofrece más posibilidades de control de las ruedas. Una de sus ventajas es que tiene un tiempo de respuesta bajo y una generación de par casi instantánea. Además, puede controlarse de forma independiente, lo que amplía los límites del control vehicular. Para un VE equipado con cuatro motores eléctricos en las ruedas, puede preverse un control avanzado. Aprovechando el par rápido y preciso de los motores eléctricos en las ruedas que se transmite directamente a las ruedas, en este artículo se presenta un nuevo enfoque para el control longitudinal realizado por ASR y ABS. Con el fin de lograr un control de par de alto rendimiento para los VE, se propone la estrategia NMP-DTC. Utiliza la técnica de control de lógica difusa que determina en línea los valores precisos de los factores de ponderación y genera los estados de conmutación óptimos que optimizan la decisión de las unidades EV. Los resultados de la simulación realizada en Matlab/Simulink indican que el VE puede lograr un control de estabilidad longitudinal del vehículo de alto rendimiento.
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